Actividades fundación Inpa Fraguad

Nuestras actividades

Atención Psicológica en Cáceres

Para la consecución de los fines mencionados, la Fundación realizará todo tipo de actividades e iniciativas culturales, formativas, sociales, de investigación, etc.

Las actividades destinadas a recaudar fondos serán en cualquier caso acordes con la filosofía prosocial de la Fundación.

Premios Inpa Framaguad para jóvenes creadores de relatos cortos y cortometrajes de contenido prosocial.

Atención psicológica a niños y niñas víctimas del acoso escolar u otras formas de violencia a padres y madres con serias dificultades para educar y graves problemas de convivencia familiar, así como a niños y jóvenes que por sus actitudes y comportamientos disfuncionales pueden desarrollar un estilo de vida que pone en riesgo su salud psicológica y, facilita la exclusión social, la delincuencia y todo tipo de conductas violentas incluidas el bullying, la violencia de género etc.

- La atención será gratuita para familias sin recursos económicos
   - La información sobre cada familia es absolutamente confidencial

Actividades preventivas del acoso y toda forma de violencia entre iguales (talleres grupales) realizadas en Centros Escolares que buscan el desarrollo de recursos afectivos, cognitivos e instrumentales para que l@s menores adquieran sentimientos y comportamientos prosociales, desarrollen su capacidad crítica y logren su autonomía y libertad individual, de forma que puedan ser tolerantes, empáticos y contribuir a la felicidad de los que les rodean consiguiendo una convivencia armónica a la vez que su felicidad personal y el bienestar de la comunidad en la que viven.